sábado, 19 de enero de 2013

Bizcocho de cola-cao

Este bizcocho es actualmente mi comodín en casa.Con nata, con mermelada de fresa, con espuma de fresas (ya pondré la receta en otra entrada),...
Cuando fue el cumpleaños de mi hijo llevé uno para el cole, decorado con galletas de chocolate blanco y chocolate negro (hacían de vías, para un tren de chugginton).
Mi niño estaba tan ilusionado, que me preguntó si le tocaría el trozo que tenía el tren.

Este bizcocho deja un olorcillo a chocolate caliente en casa...
No está muy dulce, así que se quiere  acepta más azúcar y si se quiere rizar el rizo se puede poner pepitas de chocolate (ummmmmmmmm).

¡Aquí viene ya la receta¡

Ingredientes:
-200 gr de cola cao.
-200 gr de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 4 huevos.
-170 gr de azúcar.
- 150 gr de mantequilla.
- 150 gr de leche.

Yo he realizado esta receta con thermomix, pero se puede hacer mezclando los ingredientes con una batidora normal, puesto que es sólo eso mezclar.
Lo importante es mezclar bien los ingredientes secos por un lado y por otro los líquidos y posteriormente unirlo todo.
Horno precalentado a 180·C, y en 45 minutos está listo.
Por supuesto, hay que tener el molde engrasado con mantequilla, para que el bizcocho no se quede pegado.



1 comentario: